jueves, 9 de febrero de 2012

Tronco de Navidad




Tronco de Navidad

Ingredientes:
3 huevos
75 gr azúcar avainillado
75 gr harina
25 gr mantequilla
250 ml nata de montar
1 tableta de turron de jijona

Para cubrirlo y decorarlo:
almedras o nueces o nata (o lo que mas te apetezca!!)
adornos 

PREPARACIÓN
Separar las claras de las yemas, aparte,  mezclar las yemas con el azúcar. Batir la mezcla energicamente hasta que se ponga blanquecina.
Batir las claras a punto de nieve firme e incorporarlas a las yemas cuidadosamente para que no pierdan volumen (con movimientos envolventes, mezclándolas de abajo hacia arriba).
Tamizar la harina y añadir a la preparación,  ir juntándolo con movimientos suaves, sin revolver.
En una bandeja para horno, colocar un papel de horno y volcar la preparación expandiéndola  bien y procurando que quede lo mas nivelada posible (debe de quedar una capa fina).
Introducir en el horno precalentado durante  unos 8 minutos o hasta que esté ligeramente dorada.
Mientras se cocina la masa, montar la nata, para ello y por experiencia os recomiendo que metais el paquete de nata y a ser posible el bol donde se va a montar en el congelador una media horita antes.
Una vez montada la nata y  ir incorporando el turron de jijona desmenuzado a la mezcla mientras la seguimos batiendo para que se mezcle bien, no pasa nada si quedan trozitos de turrón. Probar para ver si os gusta mas o menos dulce, si os gusta mas dulce añadir azucar
Una vez cocida la masa la enrrollamos en caliente y sin quitarle el papel de hornear,  cuando se haya enfriado la desenrrollamos y le quitamos el papel de horno y extendemos sobre ésta la mezcla de nata y turrón.
Lo enrrollamos de nuevo.
Yo hice dos troncos (el último de ellos mas pequeño) y coloqué parte de él a modo de ramas y la otra parte la corte en porciones y la puse por encima y a los lados, cubrí bien todo el tronco con ganache de chocolate y lo metí en la nevera una hora.
Pasada esta hora lo saque y lo raye con un tenedor imitando las betas de  un tronco de arbol y lo decoré con almendra y unos adornos navideños. Ah! tambien le hice un nidito con media galleta y tres huevitos de chocolate.

Este postre se lo dediqué a mi suegra que le encanta el turrón yo personalmente soy mas de nata o chocolate pero la verdad esque quedo buenisimo y a todo el mundo le encantó! Espero que a vosotros también!
Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...