domingo, 12 de febrero de 2012

Árbol de Navidad

Hola a todos!
Este arbolito de navidad lo hice para el día de Navidad y es super sencillo!
Lo único algo mas complicado es tener el molde con forma de árbol, por lo demás este bizcocho es super sencillo.
Esta receta es la que utilizo siempre que quiero asegurarme que vaya a salir bueno y es posible que ya la conozcáis pero aún así la pondré por si hay alguien que no la conozca.

Ingredientes para el bizcocho típico

1 yogurt
Con la medida del yogurt echamos:
1 yogurt de aceite
2 yogures de azúcar
3 yogures de harina
1 sobre de levadura royal
un pizca de sal
tres huevos

Para decorar:
100 gr de queso mascarpone
75 gr de azúcar glass
colorante alimenticio verde
lacasitos o lo que mas nos guste.

Preparación:
En un bol echamos el yogurt, el aceite, el azúcar y la harina previamente tamizadas, el sobre de levadura, una pizca de sal y los tres huevos y mezclamos todo.
Un truco si tenemos tiempo y queremos que nuestro bizcocho quede mas esponjoso es separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve y luego unir con la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes.
Enmantequillamos nuestro molde y lo enharinamos y vertemos la mezcla anterior y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180º unos 35 o 40 minutos pero como no todos los hornos son iguales, cuando parezca que ya esta hecho lo pinchamos con un palillo de pincho (por ejemplo) y si sale mojado aun le queda, si sale limpio es porque ya esta listo!! Otro truquillo: Nunca habrais el horno antes de tiempo pues vuestro bizcocho podría hundirse.
Cuando ya esté hecho lo dejamos 5 minutitos antes de desmoldar y después una media hora para que se enfrie sobre una rejilla.
A decorar!!
Cubrimos todo el bizcocho con ganache de chocolate y dejamos que se enfríe en el frigorífico. Mientras echamos unas gotitas de colorante alimenticio en el queso mascarpone hasta obtener el color deseado y el azúcar glass y mezclamos y cubrimos el bizcocho con la mezcla, rayamos con un tenedor y colocamos los lacasitos a modo de bolitas de navidad y... a disfrutar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...