lunes, 9 de marzo de 2015

Galletas de Miel y Romero

Hola a todos!!!!


Hoy he hecho una receta de esas que no esperas gran cosa, esas que parecen normalitas incluso bastante sanas como para estar buenas... nada mas lejos de la realidad!! Pedazo de galletas me han salido! están de muerte!!!



La receta no es mía, Antonio me regalo estas navidades el libro de Pasión por las Cookies y aún no lo había estrenado, las primeras galletas que he hecho no pueden estar mas buenas... como todas las galletas del libro sean así...

Galletas de Miel y Romero

Ingredientes:

250gr de harina
Un pellizco grande de sal
Una cucharadita de levadura
Una cucharada de romero picado
170gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 cucharadas soperas de miel
60g de azúcar glas



Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC y cubrimos una bandeja de horno con papel antiadherente.

En un recipiente mezclamos la harina, la sal, la levadura y el romero. Reservamos.



Comenzamos a batir la mantequilla junto con el azúcar glas y la miel.



Poco a poco vamos añadiendo la mezcla de la harina y dando forma a la  masa. Refrigeramos 30 minutos.



Transcurrido el tiempo de enfriado, extendemos la masa sobre una superficie cubierta con harina y damos forma a las pastas.



Horneamos durante 12 minutos, dejamos enfriar sobre la bandeja.



Mientras me como la octava o novena galleta y escribo este post os cuento, lo primero que te notas cuando le pegas un bocado es el sabor peculiar del romero, peculiar dentro de un entorno dulce, los siguiente es la miel, un dulzor diferente, un dulzor que se deshace en la boca, de hecho, mientras os lo explico estoy salivando de nuevo jaja y por último la sal, si, la sal. Ese sabor que suele quedar en la boca cuando comemos algo, en este caso es una mezcla entre el dulzor de la miel y el toque salado que le aporta la sal.

Es un sabor muy diferente a cualquier galleta que podamos encontrar en un supermercado, me han encantado y os aseguro que la repetiré. Os la recomiendo 100%

Y ya os dejo que es muy tarde, besos!!!!!

1 comentario:

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...