domingo, 12 de febrero de 2012

Tarta Cumple Cristina


Bizcocho Cebra


Ingredientes:

150 grs. de azúcar .
3 huevos.
1 yogurt .
3/4 de medida del vaso de yogurt de aceite de girasol.
250 grs de harina .
6 cucharadas soperas de cacao en polvo .
1/2 medida de leche .
1 sobre de levadura royal.


Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos agregar el aceite y el yogurt , mezclar hasta que se integre bien todo, unir la harina con la levadura y tamizar e ir poniéndola a cucharadas de una, en una hasta acabarla toda a la mezcla de huevos, separar la mezcla en dos partes y a una de ellas añadirle el cacao en polvo, mezclar bien y añadirle un poco de leche para ayudar a mezclar, engrasar y enharinar el molde y poner dos cucharadas de la mezcla blanca en el centro del molde.
Luego ponemos dos cucharadas de la mezcla de chocolate en el centro de la mezcla de blanco.
Seguimos hasta acabar con las dos mezclas, sola se ira extendiendo mientras le añadís la masa .

Introducimos en el horno previamente calentado a 180º durante 45 minutos cuando pase el tiempo apagamos el horno y dejamos dentro 10 minutos mas , lo sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Hasta aqui el bizcocho cebra, a mi la verdad esque no me ha quedado muy definido pero bueno estoy experimentando jeje.


A partir de ahora decoramos como queramos, este bizcocho era para el cumple de mi amiga Cristina asi que hice fondant rosa y rosa fucsia. Me decidí ha hacer uno de dos pisos para el cual tuve que hacer mas masa ya que con la anterior no tuve suficiente. Cubrí los dos bizcochos con ganache de chocolate y despues le coloqué el fondant, el fallo fue que como no tuve mucho tiempo los dias anteriores no puede hacer la rosa unos dias antes y la hice el mismo dia asi que no se me quedaron los petalos hacia arriba pero bueno. luego le coloque unas cintas rosas fucsia y pis pas!! Estaba buenisimo!!


Felicidades Cristina!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, porfi, dejame un comentario! Me animará a seguir escribiendo y además me hará mucha ilusión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...